Inició la temporada de anidación de tortugas marinas

 

Integrantes del Grupo de Ecologistas de Nayarit A.C. dieron el banderazo de inicio de la temporada de anidación de tortugas 2016-2017, en el Campamento Tortuguero El Naranjo, de La Peñita de Jaltemba, municipio de Compostela. De acuerdo con análisis estadísticos del grupo ecologista, la proyección para esta temporada es alcanzar los 450 nidos y superar los 400 del año anterior. La buena noticia es que año con año siguen incrementando.

Previo a la declaratoria del arranque de la temporada de anidación de tortugas, en las instalaciones del Campamento Tortuguero El Naranjo de La Peñita de Jaltemba, se realizó la gran final del 4° Concurso de Dibujo “Salvemos a la Tortuga Marina”, un proyecto de fomento ambiental en niños, organizado por el Grupo de Ecologistas de Nayarit A.C.

Como cada año, centenas de niños participaron abierta y gratuitamente en este gran concurso que les otorga mayores herramientas en pro de la conservación de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

Fueron mil 510 dibujos recibidos para esta edición, de los cuales pasaron a la gran final sólo 50: 25 dentro de la categoría de primer a tercer año de primaria y 25 dentro de la categoría de cuarto a sexto año de primaria. Año con año ha incrementado el número de dibujos.

Los primeros 10 lugares de cada categoría ganan premios, entre los que hay «day pass» y estancias en los hoteles de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta. Además, entre los niños finalistas que no ganaron se rifaron accesos a parques acuáticos. En total fueron más de 40 premios regalados a los participantes.

“Desde el primer concurso de dibujo que hicimos la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit nos ha apoyado fuertemente con todo lo que necesitamos para la organización de este evento”, declaró el presidente del Grupo de Ecologistas de Nayarit A.C., Ricardo Villaseñor Llamas.

“La verdad que sin el apoyo de la OVC no se podría hacer el concurso porque tendría un costo muy alto que no pudiéramos solventar, y todo esto es gratuito para fortalecer y fomentar la educación ambiental en los niños”, agregó Villaseñor Llamas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.

Comentarios

Translate to