Estuvo Raúl Mejía con ejidatarios de Las Varas, municipio de Compostela

 

*Planeación y organización son claves para producir mejor
*Es compromiso actuar con honestidad y transparencia
*Raúl Mejía, el mejor calificado para gobernar Nayarit: ejidatarios

 

Ejidatarios y productores de la región de Las Varas, municipio de Compostela, expresaron que Raúl Mejía es el mejor perfil para dirigir los destinos de Nayarit a partir del 2017, por su honestidad, preparación y experiencia, tres requisitos indispensables que debe reunir el próximo gobernador del estado. Las expresiones de apoyo surgieron el sábado pasado por la mañana, durante la conferencia “Áreas de Oportunidades para el Campo”, dictada por el Director del INIFAP, Ingeniero Filiberto Herrera Cedano, la cual tuvo lugar en el salón del Comisariado Ejidal de Mazatán ubicado en Las Varas.

Raúl Mejía, Presidente Nacional de la Liga de Economistas Revolucionarios, asistió como invitado especial a dicha conferencia y en su intervención destacó que la Organización y planeación son claves para sacar al campo nayarita del atraso y producir mejor: “Mejorar la producción agrícola y la productividad en el campo son los retos inmediatos que se deben enfrentar mediante una buena planeación y una buena organización de los productores, auxiliados por las instituciones del ramo para que el financiamiento y los recursos lleguen en el momento justo y necesario”, y consideró que actuar con honestidad y transparencia es un deber que deben cumplir los servidores públicos para llevar adelante la transformación de Nayarit.

El economista recalcó que Es básico y urgente mejorar la producción y aumentar la productividad porque es la única manera para que en el futuro las familias tengan mejores ingresos y condiciones de bienestar: “actualmente el campo nayarita presenta varios problemas por falta de planeación, y las familias no reciben ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas, el financiamiento ha caído y la producción y la productividad se encuentran estancadas; es por eso que urge organizarse y hacer una planeación estratégica en el campo: ¿Qué producir, cómo producir, y para quién producir?, Tenemos que definirlo desde el principio, porque si un producto no tiene mercado no hay razón para cultivarlo”.

Raúl Mejía, subrayó que se deben buscar cultivos intensivos en mano de obra, y darle valor agregado a los productos para generar muchos empleos permanentes, y señaló que se deben dejar de lado la ocurrencia, la improvisación y la manipulación de información, porque eso tiene atorado al campo “Tenemos que definir con claridad y precisión una buena estrategia para el campo nayarita: si al campo le va bien, le va bien a todo Nayarit. Es hora de planear y diseñar un buen futuro para el estado, y el desarrollo del campo es fundamental para lograrlo. Tenemos que hacer política de la buena, política para generar desarrollo y empleos, porque lo más importante es elevar el ingreso y el bienestar de las familias de Nayarit”, puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to