Ya casi una realidad, el edificio de la Escuela de Música en Ruiz

 

Después de 15 años de impartir y recibir clases en instalaciones prestadas, y de tener que cambiarse de casas o escuelas públicas, instructores y estudiantes de la Escuela de Música ‘Siglo XXI’, del municipio de Ruiz, en aproximadamente dos meses contarán con instalaciones propias de primer nivel, por lo que agradecieron al Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, ya que aseguran que es quien hizo posible la edificación de dicho plantel.

A nombre de los maestros y personal de esa escuela, el instructor Bernardo García Uribe —quien es uno de los fundadores de la Escuela de Música ‘Siglo XXI’— destacó y agradeció la voluntad del Gobernador por apoyar el arte y la cultura en el estado. Por años, alumnos y docentes no recibieron apoyo del Gobierno, y aún así lograron el desarrollo de grandes músicos; ahora, dijo, con instalaciones propias, cientos de jóvenes nayaritas podrán aprender música.

“Hemos salido adelante; hemos estado en escuelas como comodato, hemos estado en casas prestadas, hemos estado debajo de árboles; ayer precisamente estaba yo dando clases de guitarra en el baño del auditorio, pero obviamente con todo el entusiasmo, y los muchachos comprenden y entienden, y siempre con ese entusiasmo que los caracteriza”, indicó.

“Es nuestro Gobernador quien ha hecho posible este sueño, y la verdad todo nuestro agradecimiento por haber volteado hacia acá, a esta escuela que necesitaba este edificio con este formato, con esta estructura; muchas gracias señor Gobernador; donde quiera que esté, que Dios lo bendiga”, agregó.

Los aproximadamente cien estudiantes de la Escuela de Música ‘Siglo XXI’ —originarios de los municipios de Ruiz, Rosamorada, Tuxpan y Santiago Ixcuintla, principalmente— disfrutarán de aulas teóricas, cubículos para clases individualizadas por instrumento y cuartos de ensayos para la orquesta, entre otros espacios.

“A mí me da un gran orgullo, igual que a mis compañeros, que ya tengamos una institución que sea de nosotros, en donde podamos desarrollar nuestras capacidades sobre la música. Muchas gracias al Gobernador por gestionar ese proyecto, y sí se pudo, y gracias a él lo realizaron”, señaló el estudiante Jesús Flores Vidal, habitante del municipio de Ruiz.

Cesar Paul Álvarez Enríquez, estudiante de guitarra y quien tiene más de cinco años en esta escuela, expresó: “Es un gran desarrollo, porque nosotros vamos a estar más cómodos en ese plantel que va a ser nuestro, y agradecerle al Gobernador por este apoyo que lo gestionaron mucho tiempo y gracias”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to