Aplicó SEP examen PLANEA a alumnos de secundaria

 

*La prueba se aplicó a 22 mil 272 alumnos de educación básica nivel Secundaria en el estado de Nayarit

 

Esta semana se llevó a cabo la aplicación de la prueba PLANEA (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes) a alumnos de 3er año de nivel Secundaria en Nayarit. El examen se aplicó a un total de 22 mil 272 alumnos.

La primera sesión constó en la evaluación de la sección de Lenguaje y comunicación con 48 reactivos y en la segunda se evaluó en la materia de Matemáticas con 50 reactivos.

El objetivo al igual que en educación primaria, en la cual también se aplicó la evaluación, fue conocer el dominio de las materias. La Secretaría de Educación Pública continúa especificando que esta prueba no es para el desempeño de instituciones o docente si no para capturar información de la dominación de las ramas de español y matemáticas por parte de los alumnos.

Las autoridades en este caso, los directores de las instituciones educativas estuvieron al tanto de las especificaciones establecidas para llevar a cabo la prueba de manera eficaz.

Hubo observadores externos, compuestos por líderes de la comunidad, padres de familia, organizaciones de la sociedad civil, empresarios e invitados por el director de la escuela para rectificar el orden de las normas especificadas durante el transcurso del proceso de evaluación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to