Realizará DIF Bahía de Banderas campaña “Mi Sueño es Escuchar”

 

Como seguimiento a las valoraciones que se realizaron durante un año a pacientes con discapacidad auditiva, el Sistema DIF Bahía de Banderas en conjunto con el Club de Leones, emprenden nuevamente la campaña “Mi Sueño es Escuchar” que tendrá lugar el próximo viernes dentro de las instalaciones de la institución.

Así lo informó la Sra. Monserratt Peña de Gómez, Presidenta del DIF Municipal, quien comentó que esta campaña será una realidad como respuesta a las personas que se han acercado al sistema buscando apoyo para ellos mismos o un familiar que padece problemas de sordera.

“Dentro del DIF no contamos con un especialista en problemas auditivos, sin embargo como lo dice nuestro slogan es “Una Casa la de Todos” y con gusto hemos recibido durante un periodo de tiempo algunas solicitudes de pacientes que requieren atención y en estos días el audiólogo vendrá a realizarles los estudios pertinentes y en caso de requerirlo otorgarles el aparato auditivo completamente gratis” expresó.

En este sentido la Coordinadora de Trabajo Social y Discapacidad, la Lic. Daniela Solís Flores, resaltó que se determinó a las personas que recibirán el apoyo de acuerdo a su acercamiento directo al sistema, pero recordó que esta campaña se realiza de una a dos veces al año a fin de contar con un considerable número de beneficiados y sean analizados por los especialistas.

Detalló que el procedimiento que se seguirá el próximo viernes es la atención personalizada al involucrado para escuchar sus padecimientos e iniciar con el lavado de oído para posteriormente poder realizar la audiometría (estudio de medición de sensibilidad de los sonidos) y finalmente determinar el aparato y nivel de volumen que requiere.

Explicó que después de realizar este paso, se procede al moldeado del aparato para comenzar el armado del mismo y finalmente entregarlo al paciente con sus respectivas pruebas, lo que significa –dijo- un momento especial para la persona que sale del Sistema con una nueva expectativa de vida.

“Esta campaña da continuidad a la encomienda de la Presidenta de DIF la Sra. Monserratt Peña de Gómez y el alcalde municipal el Lic. José Gómez Pérez, quien han realizado un fuerte trabajo en la inclusión de personas con discapacidad en el municipio, en esta ocasión específicamente de las personas con discapacidad auditiva quienes tendrán este viernes la oportunidad de poder elevar su autoestima, desarrollar actividades que antes no podían debido a su falta de audición y sobre todo mejorar su calidad de vida” concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to