Llama PC municipal a no provocar incendios

 

Marco Antonio Villegas, director de la Unidad Municipal de Protección Civil en Bahía de Banderas, hizo un llamado ciudadano para evitar la quema de parcelas o terrenos, pues a consecuencia de la temporada de secas, cualquier incendio puede salirse de control, como sucedió los pasados días en la comunidad de Pontoroque, en donde tuvieron que intervenir elementos a su cargo y de otras dependencias para sofocar el fuego.

Villegas Gómez señaló que en la protección civil están involucrados sociedad y gobierno, por ello es que debe hacerse un trabajo en conjunto, comenzando porque la ciudadanía haga conciencia en que hay fechas para ese tipo quemas, las cuales en la actualidad están prohibidas y que podrían llevar a una sanción a quien las provoque.

En ese sentido, Marco Antonio Villegas solicitó la colaboración de la ciudadanía para que den información sobre los responsables del más reciente incendio, sucedido el martes en Pontoroque, y en el que se trabajaron 9 horas para poderlo controlar, implicando ello uso excesivo de personal, movimiento de maquinaria y desgaste de agua, además de la contaminación provocada al medio ambiente y daños a empresas aledañas que por precaución tuvieron que cerrar, como el caso de una gasolinera.

El director de PC Municipal, el Dr. Marco Villegas Gómez, señaló que si bien ya se presentó la primer lluvia, la región todavía está en alerta por la temporada de incendios, informando también que desde mayo todo tipo de quemas están prohibidos, situación que lamentablemente no genera importancia entre la ciudadanía, quienes realizan estos trabajos con la intención de hacer el uso de cambio de suelo en sus parcelas para fraccionar o construir, y en el caso de los agricultores buscan preparar sus tierras para la siembra.

“Hemos tenido bastantes incendios forestales, en su mayoría han sido provocados, y con mucha tristeza y trabajo al ver que la gente no tiene la conciencia de cuidar el medio ambiente, y que ponen no solamente en riesgo al medio ambiente, sino a la propia población”, dijo Marco Antonio Villegas Gómez.

En el incendio del pasado martes en Pontoroque, apegados a las normas de seguridad y a las instrucciones del presidente municipal José Gómez Pérez, de trabajar en equipo ante cualquier situación, intervinieron las direcciones de Tránsito Municipal, Obras Públicas, Oromapas y Protección Civil del Estado.

Además de la intervención de personal, fueron utilizados más de 100 mil litros de agua para sofocar un incendio que, como ya se dijo, fue controlado en alrededor de 9 horas, lo que implicó perdidas en los negocios aledaños.

Finalmente, el director de la unidad municipal de protección civil, el Dr. Marco Antonio Villegas Gómez, invitó a los ciudadanos a denunciar a las personas que provoquen incendios, haciéndolo de manera anónima en el teléfono 322 113 5256 y el 01 800 830 2185.

Estamos trabajando nuestra manera de prevención por indicaciones de nuestro presidente mpal, pero si es importante la colaboración de la gente en tner conciencia en este tipo de quemas, para evitar como te comen taba, una afectación, que no solo es quemar pasto, sino todo lo que implica poder sofocarlo y afectaciones a terceros, saludo, bloqueos de carreteros, desperdicios de aguas, todo el daño que se ocasiona por una mala acción

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to