Entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito y Movilidad

 

-En vehículos queda prohibido el uso del celular, viajar sin cinturón de seguridad tanto el conductor como todos los ocupantes, arrojar basura en la vía pública, entre otros

-Este reglamento es para peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de autos, camionetas y camiones
A partir de las 00:00 horas del día 15 de junio entró en vigor el nuevo reglamento de tránsito, el cual tiene como objetivo mejorar la movilidad de la sociedad, poniendo en primer lugar a los más vulnerables que son los peatones y en último lugar el vehículo, contemplando derechos y obligaciones.

“Este nuevo reglamento se logró gracias a un consenso de mucho tiempo, donde se coordinaron la comisión de reglamento de Cabildo, las autoridades de tránsito, los colectivo de vialidad, movilidad y la ciudadanía; por lo que resultó un documento muy completo”, señaló Polo Domínguez.

Las principales modificaciones a tomar en cuenta son las siguientes: se prohíbe a los conductores de vehículos el uso del celular, invadir los pasos peatonales o ciclovías, estacionarse en doble fila, transportar animales sueltos dentro del vehículo, transportar menores de 12 años en asiento delantero; sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos o piernas, arrojar basura y otros materiales en la vía pública, y viajar sin cinturón de seguridad tanto conductores como todos los ocupantes del vehículo.

Se prohíbe a los motociclistas: circular sobre banquetas, áreas de peatones, nodos viales y túneles; es obligación del motociclista: contar con licencia de conducir, usar casco quienes viajen en la motocicleta y ocupar un carril evitando conducir entre vehículos.

Son obligaciones de los ciclistas: usar ciclovía si está disponible u ocupar un carril, ceder el paso a los peatones, compartir de manera responsable con los vehículos motorizados la circulación, usar casco, y los niños menores de 12 años no podrán transitar en vía pública sin la supervisión de un adulto.

Son obligaciones de los peatones: dar preferencia a personas con movilidad limitada, usar los puentes peatonales, no tirar basura, cruzar por las esquinas y usar bastón para apuntar hacia arriba cuando requieran auxilio para cruzar la calle si se tiene discapacidad visual.

El director de la policía vial de Tepic, Karim Cabrera, hizo un llamado a la ciudadanía para respetar este nuevo reglamento, y señaló que a partir de hoy se multará a quien infrinja algún artículo.

Para mayor información sobre el nuevo reglamento de tránsito y movilidad de Tepic, visitar la página www.tepic.gob.mx donde podrá descargar el reglamento completo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,

Comentarios

Translate to