En Nayarit lo primero es la seguridad

 

A poco menos de cinco años de la actual administración estatal, los resultados en el rubro de seguridad son contundentes, tal como lo avalan la ciudadanía y diversos organismos, como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), aseguró el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Luego de la Reunión Ordinaria del Grupo de Coordinación Estratégica Nayarit —donde participan las corporaciones e instituciones de los tres órdenes de Gobierno relacionadas con el rubro de la seguridad en la entidad— Sandoval Castañeda aseguró que, a pesar de los buenos resultados en esta materia, no se bajará la guardia en ningún momento y se continuará trabajando en unidad para garantizar la seguridad de todos los nayaritas.

“El día de hoy dimos una muestra más de que Nayarit es de los primeros lugares en seguridad pública, y estamos combatiendo cada uno de los delitos con mucha apego, con mucha disciplina, pero también con el reconocimiento de que en la paz y la seguridad no se baja la guardia; tenemos que buscar día y noche cómo salir adelante para que Nayarit siga valorando lo que al día de hoy tenemos; nuestra paz, la libertad y el trabajo de nosotros, hace que generemos esa confianza en los ciudadanos de Nayarit”, sostuvo.

Refirió que un estudio del INEGI refleja que Nayarit es el estado donde la población está más satisfecha con su policía y que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, esta entidad es una de las tres más seguras del país; estos resultados, dijo el Gobernador, comprometen más a su administración a seguir implementando políticas públicas eficientes en el rubro de seguridad, como lo es el Mando Único, y mejorar los logros obtenidos a la fecha.

Sandoval Castañeda dijo que desde su llegada ha impulsado la capacitación y profesionalización de los integrantes de los organismos e instituciones de seguridad en la entidad; “el apoyo y respaldo a los policías, el apoyo y el respaldo a la ciudadanía; vienen muchos temas en beneficio de la sociedad, nosotros seguiremos impulsando la capacitación a nuestros jueces, a los ministerios públicos, a los policías, a la sociedad, que es nuestra responsabilidad”.

Estuvieron también en este encuentro los comandantes de la 13ª Zona Militar, General Leobardo Quezada Avalos, y de la 6ª Zona Naval, Vicealmirante Leopoldo Mendoza Martínez; los titulares de los poderes Legislativo, Jorge Humberto Segura López, y Judicial, Pedro Antonio Enríquez Soto, así como el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, y el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, entre otros titulares de corporaciones y organismos de seguridad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to