Quitan fuero a chapodiputada de Sinaloa

 

Ciudad de México.- Este lunes, la Cámara de Diputados, que se erigió como Jurado de Procedencia, aprobó la solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) para retirarle el fuero constitucional a la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, vinculada con Joaquín “El Chapo” Guzmán, acusado de ser uno de los cabecillas del Cártel de Sinaloa.

Durante la primera sesión del periodo extraordinario de sesiones que inició este lunes, el Pleno avaló, con 414 votos a favor, cero en contra y 37 abstenciones, el dictamen de la Comisión Instructora, que resolvió en sentido positivo la solicitud de la PGR.

Tras la votación, el presidente de la Mesa Directiva, el perredista Jesús Zambrano Grijalva, dijo que queda expedita la facultad del MP “para ejercer la acción penal correspondiente en el momento en el que lo determine”, por el uso de documento público falso.

Se determinó “que existe mérito suficiente para resolver positivamente la declaratoria de procedencia y en consecuencia comunicarla a la Legislatura local del estado de Sinaloa”.

Con información de Excelsior.com

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to