Pide AMLO a seguidores organizarse para ganar Nayarit, Coahuila y el Estado de México en 2017

 

Ciudad de México.- Este domingo, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los simpatizantes y militantes de ese partido comenzar a organizarse para las elecciones a gobernador que se celebrarán el año entrante en Nayarit, Coahuila y el Estado de México, así como las de Veracruz para renovar las presidencias de los 212 municipios. Además, prepararse para las elecciones presidenciales del 2018.

En una nota que publicó la página web de la revista Proceso, se dieron a conocer los detalles de la concentración nacional realizada la tarde de este domingo frente al Hemiciclo a Benito Juárez, en la Ciudad de México, donde López Obrador celebró los resultados de la elección obtenidos por sus candidatos en las elecciones del 5 de junio, pues en ningún estado perdieron el registro como partido político.

El tabasqueño se jactó de que Morena es la tercera fuerza política a nivel nacional, “y la primera fuerza política y moral de la Ciudad de México”. Dijo que pese a los acuerdos de los “integrantes de la mafia del poder”, como apoda a la clase política mexicana, no pudieron aniquilar a Morena mermando su presencia en las preferencias electorales.

“Salimos ilesos de la refriega. No pudieron con Morena. Salimos adelante, con la moral en alto”, indicó el exjefe de gobierno capitalino, quien se congratuló de que Morena creció en las preferencias electorales sin comprar votos, entregar despensas “ni frijol con gorgojo”.
Fue entonces que pidió a los simpatizantes y militantes de ese partido comenzar a organizarse para las elecciones a gobernador que se celebrarán el año entrante en Nayarit, Coahuila y el Estado de México, así como las de Veracruz para renovar las presidencias de los 212 municipios.

Finalmente, el ex candidato presidencial de la izquierda anunció que su partido apoya la lucha magisterial y que está exigiendo la libertad de los dirigentes oaxaqueños de la CNTE aprehendidos la madrugada de este domingo. Por ello, convocó a una movilización a favor del magisterio para el domingo 26 de junio, a las once de la mañana, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Con información de proceso.com.mx

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,

Comentarios

Translate to