La mitad de los nayaritas están satisfechos con sus policías: INEGI

Nayarit es el estado donde la población tiene un mayor grado de satisfacción por el desempeño de las fuerzas policiacas de su entidad, según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Un 50.3 por ciento de los nayaritas consideran que la policía genera seguridad en su estado y creen que los cuerpos policiacos están dispuestos a ayudar en caso de presentarse alguna emergencia; los resultados obtenidos en Nayarit son los mejores a nivel nacional, le siguen Yucatán con un 47.3 por ciento, Nuevo León con 37, Colima 41.1 y Aguascalientes con 38.6.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública en Nayarit, Jorge Alonso Campos Huerta, señaló que el trabajo del gobernador Roberto Sandoval y del fiscal General del Estado, Edgar Veytia, se refleja en el estudio realizado por el INEGI.

“Recientemente se han realizado encuestas y sondeos en todo el país para analizar la percepción de la ciudadanía sobre el trabajo de los policías; en Nayarit se ha mantenido el buen trabajo de todos los cuerpos de seguridad, debido al interés de que los mandos policiacos y policías en general se capaciten permanentemente de acuerdo al Programa Rector de Profesionalización y acorde al Nuevo Sistema de Justicia Penal”, dijo el funcionario estatal.

“Por poner un ejemplo, tanto el Fiscal Edgar Veytia y un servidor realizamos y pasamos los exámenes de control y confianza que aplica el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) así como la Comisión Nacional de Seguridad (POLICÍA FEDERAL)”, añadió.

Destacó que durante el 2015 en Nayarit el Gobernador Roberto Sandoval creó y puso en funcionamiento la denominada Guardia Civil, corporación policiaca que ha tenido el objetivo de garantizar la seguridad de los nayaritas priorizando siempre los derechos humanos.

Además, agregó que por indicaciones de Sandoval Castañeda la Policía Nayarit, así como elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y de las Policías Municipales de los 20 Ayuntamientos de la entidad, han recibido capacitaciones en materia de derechos humanos y temas relacionados con su oportuno desenvolvimiento social.

Para finalizar, recordó que la semana pasada el municipio de Xalisco firmó el Mando Único, sumando así 19 municipios en adoptarlo en Nayarit, lo que sin duda, enfatizó, ha sido clave para obtener los resultados ya mencionados.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to