Por lluvias, realizarán intenso operativo contra dengue, chikungunya y zika

 

La Secretaría de Salud del Gobierno de Nayarit informó que se realizará un operativo estricto para fortalecer y coordinar acciones de combate contra el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, con la contratación de personal que realice acciones de reforzamiento de descacharrización, control larvario, abatización y nebulización.

Previo al temporal de lluvias, el Secretario de Salud, Pavel Plata Jarero, precisó que es necesario tomar las medidas que evitarán brotes de estas enfermedades en los municipios endémicos, como Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Tepic y Bahía de Banderas, sin descuidar el resto de los municipios.

Plata Jarero indicó que la coordinación con los ayuntamientos es fundamental para reforzar las acciones de saneamiento básico, mismas que son indispensables para eliminar los criaderos de mosquitos, función en la que colaboran los 20 municipios.

«Estamos trabajando, y también estamos invitando a la sociedad a que se una a este programa de lava, tapa, voltea y tira, que tenemos desde el año pasado a la fecha trabajando de manera continua”, manifestó.

“Lo que queremos es que principalmente hagamos conciencia de que en tiempo de lluvias van a aumentar estos casos; tenemos cuatro municipios que nos preocupan mucho: Tepic nos preocupa por el número de población que congrega, los otros municipios son Santiago Ixcuintla, Tuxpan y Bahía de Banderas”.

A la semana 21, Nayarit registra un total de 129 casos de dengue y cero defunciones; en cuanto a chikungunya, 31 casos, y de zika un caso, detalló el funcionario.

Finalmente, dijo que se acordó con los representantes de estos cuatro municipios que se contratarán por cada uno de éstos un total de 30 personas, que se sumarán a los trabajos que realiza el área de vectores con campañas de eliminación de criaderos, con apoyo de vehículos y combustible.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , , ,

Comentarios

Translate to