Histórica inversión en infraestructura deportiva en Nayarit

 

A lo largo de los cuatro años y ocho meses de administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, se han invertido alrededor de 500 millones de pesos en infraestructura deportiva, en los veinte municipios de la entidad, tanto en la construcción de nuevas instalaciones, como en la remodelación y modernización de algunas ya existentes.

El Secretario de Obras Públicas, Juan Ignacio Ávila Ruiz, destacó que una de las obras de mayor relevancia es la Unidad Deportiva ‘Santa Teresita’, en Tepic, en donde —luego de las gestiones de Roberto Sandoval Castañeda— se construyó un estadio certificado por la Federación Mexicana de Futbol, la FEMEXFUT.

“Ahora, con el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, se le ha dado otra vida, se le ha dado otra textura, se le ha dado una urbanización, se le ha dado infraestructura deportiva a la ciudadanía de Tepic, pero también a los paisanos de todo el estado”, señaló.

De igual forma, detalló, dentro de esas mismas instalaciones se trabaja en el nuevo Estadio de Softbol, que contará con una cancha con pasto sintético, gradas, muro perimetral e iluminación. Además, se construyó el Estadio de Beisbol ‘Santa Teresita’, que ya fue inaugurado por el Gobernador Roberto Sandoval.

“Claro que el Gobernador está gestionando más recursos para la Unidad ‘Santa Teresita’; le interesa mucho seguir invirtiendo en la Unidad ‘Santa Teresita’ porque esto no es un gasto, es una inversión, y no es una inversión necesariamente en infraestructura sino es una inversión para los jóvenes que es lo que le interesa mucho al Gobernador”, puntualizó.

La inversión de casi 500 millones de pesos en infraestructura deportiva, explicó Ávila Ruiz, también benefició a los municipios de Santiago Ixcuintla, San Blas, Acaponeta, Bahía de Banderas, Tuxpan, La Yesca, Ruiz, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro y Tecuala, en donde se construyeron espacios deportivos para beneficio de los niños y jóvenes nayaritas.

Ejemplo de ello, fue la construcción de la Unidad Deportiva de la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla, con una inversión de 60 millones de pesos, además del Estadio de Beisbol ‘Mayorquín’, entre otras obras. También, en Tuxpan y San Blas se edificaron estadios de beisbol, con la finalidad de promover la práctica del llamado rey de los deportes.

En todas las obras de infraestructura deportiva, aseguró Ávila Ruiz, se cuida que las construcciones se hagan con la mayor calidad posible, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, además de su durabilidad por muchos años.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to