COLUMNA LA GUILLOTINA – Hartazgo

 

¿Qué lecciones quedan para Nayarit después de la tan manoseada elección realizada el pasado domingo?

Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI reconoce que uno de los motivos más importantes por la cual fueron los grandes perdedores en las pasadas elecciones es porque su partido se ha alejado de la gente.

Yo le corrijo, además del abandono al que tienen inmerso a millones de mexicanos en toda la República Mexicana, la corrupción de la clase gobernante produjeron el HARTAZGO que la ciudadanía demostró en forma de rechazo al otrora poderoso partido de estado.

En este sentido, es como me atreví hacer la siguiente pregunta en mi espacio de facebook: ¿cambiarán en Nayarit la forma de hacer política en base al rechazo que el pueblo les demostró al PRI en las pasadas elecciones?

Las respuestas no se dejaron esperar y la mayoría coincidió en que no les alcanzará el tiempo a los funcionarios del gobierno de la gente para cambiar la forma en que han tratado a los ciudadanos, que en honor a la verdad, ha sido muy mala.

Por donde usted diga y mande, todo mundo se queja de la falta de sensibilidad de los que hoy ostenta el poder y la forma tan grosera de muchos de ellos de dirigirse al ciudadano común y corriente, ese que no pertenece a su círculo de amigos y a quienes tienen la obligación de servir porque somos nosotros que les pagamos sus sueldos con nuestros impuestos.

Un reconocido comunicador de nuestra entidad, comenta que la “corrupción, impunidad, excesos, influyentísimo y un largo etcétera., fueron los que llevaron al tricolor a la estrepitosa derrota de la cual somos testigos.

¿No les alcanzará el  tiempo que falta para que se termine este sexenio, para que los funcionarios del gobierno de la gente hagan mejor su trabajo?

Este mismo periodista, nos comenta lo siguiente: “ya no les alcanza el tiempo, el golpe de timón debió ocurrir tras las elecciones del 2014”.

Mi respuesta entonces fue la siguiente: “¿Aunque el penal federal se vaya, saquen las vías del tren de la ciudad, construyan el nuevo hospital del ISSSTE, vengan las ensambladoras de automóviles, le den la toma de nota al SUTSEM, devuelvan el dinero de las pensiones, entreguen las becas a los estudiantes, metan a la cárcel a los funcionarios que se han enriquecido estando en la función pública, construyan el puerto Nayarit, funcione el canal centenario y haya medicina en los hospitales y centros de salud?”

Si usted se da cuenta, la lista de cosas que menciono en el párrafo anterior, es precisamente lo que falta por hacer en este gobierno.

Un gobierno que se ha caracterizado por prometer mucho y cumplir muy poco, no puede seguir en la creencia de que los nayaritas soportamos todo y que al final de cuentas “la gente vota por el tricolor pase lo que pase”. No señores, como dice una canción: “ese tiempo ya se acabó”.

Tienen que hacer el trabajo que les hace falta y hacerlo de la mejor manera posible. Entre más rápido, mejor.

Si de aquí a que se les termine el sexenio, pueden cumplir todas las promesas que no han cumplido, tratar mejor a la gente, dejar de “hostigar” a los que piensan diferente a ellos, correr a los que no han dado el ancho como servidores públicos, a esos que no tienen un compromiso con lo que hacen;  y ser honestos en los manejos de los recursos económicos, es que la ciudadanía votará por el PRI nuevamente. Fuera de esto, la gente estará tan desilusionada que la oposición nos gobernará el próximo periodo.

Mi correo: guillotinakora@yahoo.com.mx

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to