Alerta por formación de tormenta tropical en el Pacífico

 

Al filo de las 16:00 horas, el sistema fue ubicado a 295 kilómetros (km) al sur-suroeste de Salina Cruz, Oaxaca, y a 290 km al sureste de Punta Maldonado, Guerrero.

 

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó sobre la formación de la depresión tropical 1-E, en el Océano Pacífico, lo que representa el primer ciclón tropical de la temporada 2016 para esta cuenca.

Al filo de las 16:00 horas, el sistema fue ubicado a 295 kilómetros (km) al sur-suroeste de Salina Cruz, Oaxaca, y a 290 km al sureste de Punta Maldonado, Guerrero, con vientos máximos de 55 kilómetros por hora (km/h), presentando rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento al noreste a 11 km/h.

Ante ello, la Conagua estableció una zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical, desde Boca de Pijijiapan, Chiapas, hasta Puerto Escondido, Oaxaca.

La presencia de dicho sistema impulsará lluvias intensas, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias muy fuertes en Guerrero y Veracruz, y lluvias fuertes en Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Además, la Conagua destacó que las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Ante este panorama, se hizo un llamado a la población para que extreme precauciones, además de mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

Con información de Excélsior.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,

Comentarios

Translate to