Entrega gobernador nombramientos de supervisores a maestros

 

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregó 15 nombramientos para supervisores de educación básica a docentes de primarias y secundarias públicas de la entidad, que aplicaron favorablemente a la evaluación de acuerdo a lo promulgado por la Ley de Servicio Profesional Docente, piedra angular de la Reforma Educativa.

En las instalaciones de la escuela primaria Ignacio Ramírez, municipio de Xalisco, el mandatario estatal señaló que en su administración se ha impulsado la Reforma Educativa promulgada por el Presidente Enrique Peña Nieto. Recordó que hasta el momento se han entregado 436 nombramientos bajo el nuevo régimen de evaluación. Aseveró que es un aliado de la educación y seguirá apoyando de manera decidida con acciones como la creación de infraestructura, dotación de becas y uniformes, entre otros.

Dijo que en la reciente visita del Presidente Peña Nieto al estado solicitó su apoyo para que se agilizara la asignación de la clave presupuestal a los 15 maestros que restaban para acceder a las nuevas plazas de supervisores: “Écheme la mano esto ya es de días y no podemos esperar nosotros. Le pedí al Presidente que nos ayudara, que nos resolviera. Y ahora es un hecho”, abundó el mandatario.

De acuerdo a la Ley de Servicio Profesional Docente, existe la obligación de los profesores, directores de escuela, asesores y supervisores a someterse a evaluaciones periódicas, de cuyos resultados depende que permanezcan en el cargo o por vacancia. Así que después de pasar las evaluaciones necesarias, el Gobernador Sandoval Castañeda dio a los 15 maestros la asignación de la clave presupuestal que los hace acreedores a supervisores educativos, 12 de primarias y 3 de secundarias.
Por otra parte, Sandoval Castañeda continúa con la entrega de útiles, becas y uniformes escolares a alumnos de Nivel Básico por diferentes escuelas primarias y secundarias de Nayarit, como parte de una política integral para fomentar la calidad educativa y dignificar los espacios educativos de la entidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to