Solicita Morena a INE atraer proceso electoral en Veracruz

 

Ciudad de México. Ante diversas irregularidades detectadas a una semana de la realización de las elecciones para gobernador en Veracruz, Morena presentó una solicitud formal para que el Instituto Nacional Electoral atraiga esos comicios. En el documento remitido al organismo electoral, se detalla que han comenzado a conocerse casos de ofrecimiento de dinero a los funcionarios de casilla para facilitar intercambios de paquetes electorales.

En la petición del representante de Morena, Horacio Duarte se destacan un conjunto de irregularidades que hacen desconfiar de que prevalezca la legalidad el día de la jornada electoral.

“Sabemos de que ya se está preparando el fraude en Veracruz. Hemos sido informados que en la sección 2031 contigua, al ciudadano Cesar Octavio Hernández Lara se le ha ofrecido dinero a cambio de hacer un intercambio de los paquetes electorales, por uno de origen desconocido. Sostenemos que la autoridad electoral local ha sido rebasada en algunos aspectos, por lo que el INE debe hacerse cargo de ciertas atribuciones, por lo que hemos solicitado la atracción”.

A esta situación se suman otras irregularidad en esa entidad donde el Tribunal Electoral ha destituido a a Víctor Moctezuma Lobato y Héctor Alfredo Roa Morales de la Secretaría Ejecutiva del Organismo Público Local, lo cual ha generado falta de credibilidad, certeza legal y moral.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to