Nueva denuncia contra Macri por enriquecimiento ilícito

 

Buenos Aires. Una nueva denuncia, en este caso por enriquecimiento ilícito contra el presidente de Argentina, el derechista Mauricio Macri, fue presentada a la justicia por la periodista, escritora y política Gabriela Cerruti, lo que se añade a las investigaciones que se realizan por las vinculaciones del mandatario con empresas offshore en Panamá y Bahamas, complicadas al comprobarse que podría ser acusado además por lavado de dinero.

Macri anunció este lunes después de plantear un proyecto para que puedan regresar capitales que se han llevado al exterior, que él repatriará más de 18 millones de pesos (1.3 millones de dólares) que tiene en Las Bahamas, después de haberlo negado cuando en abril pasado se conoció su vinculación en cuentas offshore, como surge de Los papeles de Panamá.

Cerruti, ex legisladora porteña por el Partido Nuevo Encuentro, aliado al opositor Frente para la Victoria (FpV), denunció en enero pasado a Macri ante la justicia por omisión maliciosa, falsedad ideológica, incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles, por las incongruencias en sus declaraciones juradas y ante la Oficina Anticorrupción cuando era jefe de gobierno porteño y como candidato a presidente del país.

En su demanda penal actual pide que investigue al Ejecutivo por supuesto enriquecimiento ilícito, ya que “ni los ingresos netos anuales ni la diferencia de valuación de sus bienes” presentados en su última declaración jurada, “dan cuenta de cómo hizo para duplicar su patrimonio en un año”.

En este caso, Cerruti señala que en su declaración de bienes Macri informó que inició 2015 con un patrimonio neto de 49 millones 164 mil 980 pesos y finalizó el mismo periodo con un patrimonio de 110 millones 199 mil 664 pesos, aumentando en tan sólo un año su patrimonio en 124 por ciento. Hay otra serie de cifras declaradas por el mandatario, que no concuerdan entre sí con las justificaciones que él mismo intenta explicar.

“Los ingresos totales declarados se encuentran muy por debajo del incremento patrimonial presentado por el presidente” por lo que interpreta la denunciante “que estamos ante un escandaloso incremento patrimonial que nos lleva automáticamente a presumir la existencia del delito de enriquecimiento ilícito”.

Y sostiene que hay elementos que permiten deducir que el patrimonio del presidente es aún mayor que él que actualiza la nueva declaración jurada.

Además la noche del domingo en el programa Economía Política, del periodista Roberto Navarro, se denunció que Macri no dijo la verdad cuando sostuvo que estaba en la dirección de la offshore Fleg Trading, pero que esta empresa no había realizado ninguna operación.

Luego se conoció que sí se habían movido capitales para un gran negocio que realizó por medio de Fleg Trading en Brasil, como figura en los archivos investigados por varios periodistas argentinos en este último país. El negocio armado en Brasil fue muy lucrativo y acaba de descubrirse que Macri ingresó 10 millones de dólares a Argentina desde Brasil, por lo cual, como se denunció en el canal C5N con copias de archivos brasileños y otros,“esto configuraría lavado de dinero” y se incorporará a la causa iniciada por el diputado Darío Martínez, de FpV, contra el mandatario.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.

Comentarios

Translate to