Maestros toman gasolineras y regalan combustible en Chiapas

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis. (apro).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron unas ochos gasolineras en la capital del estado y en muchas de ellas empezaron a regalar el combustible a conductores de autos particulares y del transporte público.

Los docentes salieron de su plantón y se enfilaron a las gasolineras de La Diana Cazadora, calzada al Sumidero, La Fuente, Dinámica de Combustibles, Laguitos, Centenario, San Luis, en el Libramiento Sur Oriente, y dos más de la colonia Plan de Ayala en el crucero de Juan Crispín.

Los jóvenes despachadores fueron sorprendidos por los profesores, quienes se apropiaron de las bombas y empezaron a repartir el combustible entre los automovilistas.

En la gasolinera Dinámica de Combustibles, los operadores de inmediato cerraron las válvulas de seguridad, lo que encolerizó a un grupo encapuchados que arrancó las bombas y destruyó las oficinas administrativas.

Luego de esa acción, los maestros se deslindaron del ataque y señalaron como los responsables de ese ataque a un grupo “infiltrado” o de “choque” para “desprestigiar” al movimiento magisterial.

No obstante, los dueños del establecimiento señalaron que fueron los docentes quienes generaron esa acción.

En la estación La Fuente, cientos de policías estatales y federales replegaron a los maestros, quienes no opusieron resistencia ante la llegada de los uniformados, pues ésta se limitó a la detonación de un cohetón y el lanzamiento de varias piedras.

La Unión de Empresarios Gasolineros de Chiapas, que dirige Pedro Mier y Concha, y la Unión de Expendedores de Gasolinas, que dirigen Arnulfo Cordero, Marbel Camacho y Jacinto Robles, se reunieron este lunes para evaluar los daños y los riesgos de seguir vendiendo combustible.

Entre algunos acuerdos valoran no comprar combustible a Pemex este miércoles y jueves para bajar el inventario. Además, estudian cerrar todas las gasolineras del estado como una forma de protesta y exigir al gobierno estatal y federal garantías de seguridad y protección para la venta a los usuarios.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,

Comentarios

Translate to