Denise Maerker entra al relevo de López Dóriga y Brozo dice adiós a ‘El Mañanero’

 

Ciudad de México (apro).- Una semana después del anuncio de la salida de Joaquín López Dóriga como titular del noticiero estelar de Canal 2, Grupo Televisa confirmó que la periodista Denise Maerker conducirá una nueva emisión nocturna, de sólo media hora, mientras que Carlos Loret de Mola, conductor de Primero Noticias, dirigirá una emisión matutina de hora y media de duración y “encabezará las transmisiones especiales de Noticieros Televisa sobre los acontecimientos más relevantes”.

Los cambios de rostro en Grupo Televisa significaron una mayor presencia de conductoras jóvenes como la propia Maerker, Karla Iberia Sánchez y Paola Rojas, quienes estaban en el canal de Foro TV.

A través de un comunicado, Grupo Televisa también confirmó que Dolores Ayala dejará la conducción del noticiero vespertino de Canal 2, que encabezó durante tres décadas, y en su lugar estará la periodista Karla Iberia Sánchez.

Lolita Ayala, quien proviene de la era de Emilio Azcárraga Milmo, El Tigre, y formó parte de la escuela de Jacobo Zabludovsky, fue una de las pocas conductoras a las que recibió en su oficina Emilio Azcárraga Jean, la semana pasada, para darle la noticia de los cambios y proponerle que conduzca “un nuevo programa de corte eminentemente social”.

Entre las nuevas caras para Canal 2 estarán Paola Rojas, actual conductora del noticiero en Foro TV, que encabezará “una revista matutina de entretenimiento e información que será transmitida diariamente en Canal 2”.

Julio Patán quedará al frente del noticiario Hora 21, en Foro TV. De acuerdo con el comunicado, este canal dedicado a las noticias y programas de análisis “reforzará su primacía en el breaking news y ampliará los espacios de análisis con los reconocidos intelectuales y especialistas que diariamente colaboran para dar contexto a la noticia”.

Víctor Trujillo-Brozo dejará su emisión matutina El Mañanero, y “reaparecerá en el Canal 2 con una nueva propuesta semanal”.

Adela Micha tendrá dos emisiones semanales de su programa Las Noticias por Adela que constituirá el “eje central de la barra nocturna del Canal 2”. De esta manera, se desmiente la versión de que Adela Micha se iría a la tercera cadena de Grupo Imagen-Excélsior.

El “relanzamiento” de Noticieros Televisa iniciará el 22 de agosto próximo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Editorial Noticias de la Bahía S. de R. L. de C. V. Todos los derechos reservados © 2019

Comentarios

¡Diviértete en la Bahía!

¿Qué hacer en Vallarta?