En México, el narcotráfico se lleva a los jóvenes: Cepal

Ciudad de México.- México debe aprovechar el bono demográfico con que cuenta “y no entregárselo al narcotráfico”, dijo hoy en el Senado la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

Precisó que la población en general está creciendo menos en el mundo y la población está envejeciendo, pero México tiene todavía “una pequeña ventaja de oportunidad para ese bono demográfico”, pero lo debe apostar a la educación y a la innovación, toda vez que, reiteró, quien está ganando es el narcotráfico al atraer a los jóvenes.

Durante una reunión con el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, y otros legisladores, Bárcena resaltó que a la Organización de Naciones Unidas (ONU) le ha faltado una visión integral de paz, seguridad, derechos, pero también desarrollo y relató que un día antes el embajador de México ante el organismo mundial, Juan José Gómez Camacho, “dio unas cifras que asustan”.

El diplomático, agregó, dijo que del presupuesto de la ONU, 8 mil millones de dólares se dedican para fuerzas de paz, y 5 mil millones para actividades de desarrollo.

“Aquí hay una cosa que no está funcionando, porque si el organismo mundial destina casi el doble de su presupuesto a mantenimiento de fuerzas de paz, sin articulación clara con el tema de desarrollo, estamos en problemas”.

La titular de la Cepal recalcó asimismo que hay una tendencia en los países desarrollados a a justar la economía en lugar de estimularla.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to