Anuncian INEA y DIF que hay inscripciones para obtener certificados de primaria y secundaria

El DIF Municipal de Bahía de Banderas que preside la Sra. Monserratt Peña de Gómez reitera su compromiso de ser el enlace para brindar información y realizar el primer paso para los interesados en inscribirse al Programa Especial de Certificación (PEC) que ofrece el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
La titular del Sistema comentó en entrevista la importancia de que las personas que no han podido obtener por algún motivo su certificado de estudios de primaria y secundaria, concluyan este trámite que reconozca los conocimientos que adquirieron en esta etapa escolar.
“En DIF Bahía de Banderas, sumamos esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para gestionar programas que brindan beneficios a nuestra población, en el caso específico del PEC, se busca contribuir con el Gobierno Federal creando las condiciones para certificar los niveles de primaria y secundaria a los mexicanos mayores de 15 años que por diversas razones, sociales, económicas o personales no han tenido la oportunidad de terminar sus estudios básicos” expresó.
La Sra. Monserratt Peña de Gómez, indicó que con el PEC se suman al objetivo primordial de buscar reducir el rezago educativo a nivel municipal y nacional y de este modo contribuir a generar un país con mayor inclusión y equidad, a través de un sistema que permita garantizar el derecho a la educación de todos los mexicanos que se encuentran en esta situación.
Explicó que de acuerdo a la capacitación brindada por el INEA, el procedimiento consta de un examen que podrá aplicarse en línea o en papel, el cual permite explorar los conocimientos básicos en el lenguaje escrito y hablado, matemáticas y ciencias, una evaluación de terceros y la recopilación y cotejo de certificados, reconocimientos y diplomas de capacitación, a fin de verificar los saberes adquiridos a lo largo de su vida, conforme a políticas que se alinean a las mejores prácticas internacionales.
Finalmente, recordó que para poder afiliarse a la Certificación de Estudios, pueden acudir a las instalaciones del DIF Bahía de Banderas ubicadas en Calle Hidalgo 500 Sur, en Valle de Banderas de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con los siguientes requisitos: Ser mayor de 15 años, CURP, Comprobante de cursos de capacitación (solo en caso de tenerlos), 2 fotografías tamaño infantil, Certificado de primaria (para certificar secundaria), Identificación Oficial en el caso de los adultos y Aprobar el examen.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to