Arranca Segunda Semana Nacional de Salud en Nayarit

Bajo el lema ‘Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen’, el Gobierno de Nayarit, por medio de la Secretaría de Salud, puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud, la cual se llevará a cabo del 21 al 27 de mayo, con una meta de 691 mil 841 acciones de promoción de la salud y vacunación en todo el estado, lo que representa una inversión aproximada de 6 millones 560 mil 980 pesos.

Durante el arranque oficial de esta cruzada, llevada a cabo en la Escuela Primaria ‘Fernando Montaño’ de Tepic, se destacó la importancia de que las niñas de entre 9 y 11 años de edad se apliquen la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para prevenir enfermedades como el cáncer cérvico uterino; además, se informó que se reforzará la vacunación permanente, se completarán esquemas básicos y se aplicarán refuerzos de las vacunas DPT y SR.

Asimismo, se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas, mediante la administración de la vacuna Td o Tdpa, y se distribuirán sobres de Vida Suero Oral a cada una de las madres o responsables de menores de 5 años y se reforzará la ministración de suplementos de vitaminas, minerales y ácido fólico.

Durante la jornada, también se informará a las madres o responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas (manejo en el hogar e identificación de signos de alarma).

Al respecto, el Director de los Servicios de Salud de Nayarit, Aurelio Aguirre Silva, detalló: “En la Segunda semana Nacional de Salud, la cual es un evento importantísimo, nos vamos a dedicar a completar esquemas de vacunación, y a las niñas, sobre todo, protegerlas contra el VPH; va a repartirse Vida Suero Oral, van a completarse vacunas como tripe viral, pentavalente, VCG, anti Hepatitis B, anti rotavirus; en fin, es una campaña generalizada para cubrir todos los esquemas en niños menores de 5 años hasta personas mayores de 65 años, y las metas que no se cumplan iremos a hacerlas con búsqueda intencionada para poderlas cumplir”, aseveró.

El funcionario estatal enfatizó que para el Gobierno de la Gente, que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, la salud de la población es prioridad, por lo que invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos a las unidades médicas más cercanas y completar su esquema de vacunación, ya que estas campañas de prevención de salud permiten inmunizar a niños y niñas, asegurándoles así una infancia saludable.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Etiquetas: ,

Comentarios

Translate to