Irresponsable pagar a la UAN con un predio del municipio: Duñalds

«Es un acto totalmente irresponsable, pagar o permitir que se pague con un predio del patrimonio municipal a la UAN, la irresponsabilidad se le atribuye al anterior presidente municipal, así como del patronato que en ese momento estaba en turno», así lo consideró el legislador de Nayarit, Ismael Duñalds Ventura “El Mailo”.

Mencionó que el haber realizado un acuerdo de dicha índole es un acto totalmente de irresponsabilidad porque los ciudadanos ya habían pagado su impuesto correspondiente al 12% que tenía que entregarse a la universidad, por lo tanto, no era, ni es la forma idónea de un presidente municipal el desprenderse de un bien municipal para darlo en pago.
Dicha acción queda sujeta a acciones de amparo por el mismo fraccionamiento e incluso, por el mismo municipio hoy a cargo de Jaime Cuevas Tello, de quien se espera que realice acciones para que se investiguen y hagan que se repare el daño del cual fueron prestos para dicha acción.
La postura de Ismael como diputado, dijo es de estar en la disposición de tomar acciones en consecuencia, siempre y cuando se presente la demanda o procedimiento correspondiente ya que existe el desacuerdo al tratarse de acciones equivocadas que atentan contra el patrimonio municipal.

No se vale, dijo Ismael, que alguien obtenga ese tipo de recursos para subsanar acciones equivocadas que hayan realizado pasadas administraciones; en este caso, se espera que quienes están al frente del ayuntamiento, tomen las acciones y procedan y en lo que compete al congreso, se está haciendo su parte para que no se vea afectada la ciudadanía y que se subsane la irregularidad.

Aseguró que en una charla con el presidente del patronato se le comentó, “como es que como universidad se prestan para actos de cuestiones inmorales”, que dejan mucho que decir en la cuestión de ética y acción profesional, con actos que afectan a nuestra sociedad.

Finalmente dio a conocer que el gobernador de Nayarit busca ayudar a la UAN pero de una forma transparente, eficaz y en favor de lo que es prioridad y atención para resolver el tema de educación. 

Agregó sobre los resultados de los desvíos de recursos en la UAN, que ya hubo algunas detenciones y la ciudadanía sigue exigiendo justicia no venganza, para que paguen aquellos que hicieron las cosas mal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to