♟️Ajedrez Político.
En estos días, el camino de acceso al relleno sanitario de Bahía De Banderas, es un lodazal que atrasa toda la operación de las rutas de recolección de basura.
No faltan los vecinos que son tan “limpios”que sacan la basura de sus casas aún y cuando ya pasó el camión recolector y, van y la avientan a la esquina de la avenida, porque no quieren suciedad en sus hogares.
Súmele las lluvias intensas que dejan los huracanes al paso por la Bahía De Banderas y lo que tiene como resultado son basureros urbanos en las calles y fraccionamientos, mientras los camiones recolectores tienen múltiples problemas para entrar y salir del relleno sanitario.
Y no falta la indignación de vecinos por las calles llenas de basura.
Por otra parte, hay mucha obra de remodelación de casas en los fraccionamientos, los contratistas tendrían que ir al relleno sanitario para tirar ahí la basura, pero resulta que se les cobra por el peso de la basura que llevan, por lo que la solución más simple es tirar el cascajo de manera clandestina en alguna de las tantas brechas que hay en Bahía De Banderas.
La empresa encargada del relleno sanitario cumple con la norma mexicana que incluye la separación de basura, su reciclaje y el confinamiento del material biodegradable en bio celdas, desde que inició su operación en 2008, no se ha registrado un solo incendio de basura, como toda como toda empresa capitalista, tiene que operar con utilidades, pero también tiene una responsabilidad social.
En lo particular el manejo de la basura no termina solo con el confinamiento y reciclado de la basura, para lo cual se le paga en dinero contante y sonante a Simmars, es aquí donde entra el tema del camino de ingreso al relleno que, definitivamente debe ser construido en concreto hidráulico en coordinación con el gobierno municipal, para que permita la eficiente operación del servicio de recolección de basura, considerando que finalmente es el acceso al relleno sanitario.
Por otra parte, también debe darse alguna alternativa para los pequeños contratistas, que día con día llenan las brechas de basura, particularmente escombro, para que tengan una opción donde depositar esa basura, a un costo a un costo razonable.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios