La Directora de Seguridad Ciudadana, Briana Guzmán, informó que a partir de las 8:00 de la noche queda estrictamente prohibido consumir bebidas alcohólicas en las playas del municipio, medida que busca prevenir accidentes y mantener el orden en nuestras zonas turísticas.
Si bien no se aplica una sanción automática por estar en la playa durante la noche, por seguridad, se les ha pedido a las personas que después de esa hora comiencen a retirarse o dejen de beber alcohol como medida preventiva. Sin embargo, no será a través de los Juzgados Cívicos que se sancione en caso de no obedecer la indicación.
La funcionaria Briana Guzmán precisó que no se puede prohibir el ingreso a las playas de Bahía de Banderas, pero sí se trabaja en el abordaje de conductas de riesgo, como el consumo de bebidas alcohólicas, uso de envases de vidrio, realización de fogatas o ingresar al mar bajo efectos de alcohol o drogas, acciones que están prohibidas por reglamento.
“Por la noche se reduce la visibilidad, se complica la vigilancia y la capacidad de respuesta ante emergencias. Además, algunas personas ingresan al mar en estado de ebriedad, y esto puede terminar en tragedia”, explicó Guzmán.
Otro riesgo es el avistamiento de cocodrilos durante la noche, que por la falta de luz no se detectan con facilidad, por lo que la medida también busca proteger a visitantes y locales.
Actualmente, las playas del municipio, desde Lo de Marcos hasta la playa de Fibba, son supervisadas por elementos de Seguridad Ciudadana que realizan recorridos de vigilancia, con mayor atención en Sayulita y la playa Cameron en Bucerías, donde se ha detectado mayor resistencia.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios