El Secretario de Turismo del Estado, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, declaró que la falta de control de las actividades turísticas están provocando serios problemas en las playas de Sayulita y Rincón de Guayabitos ya que actualmente son las más sucias de la entidad.
Declaró que la falta de regulación de los vendedores ambulantes son la principal causa de la creciente contaminación ya que están generando residuos y no se hacen responsables en su recolección; situación que está afectando la imagen turística y ha generado la molestia entre los turistas visitantes.
Señaló que si no se corrige esta situación, no se permitirá que sigan operando en las playas y se aplicarán multas severas a quienes continúen contaminando y no asuman la responsabilidad de mantener limpios los espacios públicos.
Asimismo, informó que ya se solicitó el apoyo de la Federación para establecer medidas más estrictas, incluyendo la cancelación de permisos a quienes incumplan con las normas ambientales y de responsabilidad social.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios