Manuel Fonseca Altamirano, director general de IPROVINAY informó que el tema de la adquisición de vivienda se ha vuelto complicado para los nayaritas debido a los costos de los materiales y terrenos, que no alcanzan los créditos y la falta de ofertas para compra-venta.
Nayarit se encuentra en segundo lugar nacional con viviendas de alto costo debido a las construcciones en «Nuevo Nayarit» y que las grandes empresas han acaparado los terrenos.
Actualmente en la zona de Bahía de Banderas la demanda ha incrementado y el 70% de los créditos qué otorgan Infonavit son para esta localidad, una opción para equilibrar la situación podría ser que Gobierno del Estado siguiera adquiriendo terrenos de reserva, es decir, terrenos que se han sido recuperados y asegurados o que mismo IPROVINAY los adquiera y construir viviendas a bajo costo.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios