Luego de cuatro años de búsqueda, localizan entre paredes de la tierra a María Fernanda

Rodeada de oscuridad y entre paredes de tierra, en uno de los lugares menos imaginables de la capital nayarita, ahí fue encontrada María Fernanda “M” “H”, la chica que el 8 de enero del 2020, y con 22 años de edad, desapareció junto con su vehículo en el trayecto de Puerto Vallarta hacia la ciudad de Tepic.

El día que se perdió comunicación con ella, familiares y amigos de inmediato dieron aviso a las autoridades, y solicitaron el apoyo de la sociedad a través de las redes sociales para poder localizarla, sin tener éxito.

Es alta, de cabello castaño, ojos claros y cuenta con varios tatuajes como en pierna, brazos y pecho”, así la describían sus amigos que ayudaban en la búsqueda.

EL HALLAZGO:

El viernes 6 de octubre, integrantes del Colectivo Familias Unidas por Nayarit acompañados de autoridades federales, llegaron al predio denominado “La Tuna”, perteneciente al ejido de Camichín de Jauja, donde realizaron un pequeño descanso junto a una escultura religiosa deteriorada de San Judas Tadeo, la cual estaba sobre una especie de “plancha de cemento”.

Fue en ese sitio, donde aparentemente realizaron una pequeña excavación, arrojando positivo a la búsqueda: descubrieron restos humanos.

Al siguiente día, es decir, el sábado 7, personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit inició los trabajos de procesamiento de la fosa, exhumando los cuerpos de al menos dos personas, una de ellas sería del sexo femenino.

En la escena también se recolectaron varios indicios, entre ellas una credencial con el nombre de María Fernanda “M” “H”, por lo que la familia fue llamada para practicarse un examen de ADN y así confirmar que se trata de ella.

Las autoridades continúan realizando las investigaciones para dar con él o los presuntos responsables.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/dy2

Comentarios

Translate to