Arranca la construcción de un nuevo pozo profundo en Bucerías

  • Este pozo viene a combatir los problemas de salinidad que se presentaban en la localidad. Además, se anunció la construcción de varios pozos más en otras localidades.

Bahía de Banderas, Nayarit.- Este jueves comenzaron los trabajos de perforación para la construcción de un pozo profundo de agua potable para abastecer a colonias de la localidad de Bucerías, como la Javier Ovando, Loma Bonita, Paraíso del Indio, entre otras, por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS).

El director de OROMAPAS, Raúl Gutiérrez, detalló a la alcaldesa Mirtha Villalvazo los avances de la obra durante un recorrido realizado la tarde de ayer jueves por la tarde, en donde después de un año de que se realizaron los trabajos previos y estudios geofísicos, arrancaron los trabajos de perforación para esta nueva línea de agua potable, con una primera profundidad de perforación de 120 metros.

Este nuevo poso profundo viene a solucionar el problema de salinidad que tenía el antiguo pozo, mismo tiempo se estará trabajando en los proyectos de electrificación y la línea de conducción de agua potable para finalmente, una vez construido el pozo profundo, se realizarán los trabajos restantes como el equipamiento necesario según las características, así como las protecciones perimetrales, detalló el director de OROMAPAS Raúl Gutiérrez.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/dwr

Comentarios

Translate to