Ya circulan 25 nuevas unidades para el transporte público en Puerto Vallarta

  • En este semestre se renovarán 76 unidades más. Se trata del compromiso para renovar la flota que venía presentando algunas falles; es la primera remesa de las 101 programadas para este 2024.

Aun cuando en las últimas semanas hay quejas de los usuarios por la tardanza de los camiones en algunas rutas en Puerto Vallarta, la Secretaría de Transporte en Puerto Vallarta entregó este miércoles 17 de enero, 25 nuevas unidades, destinada a las rutas C29 – Ecoterra y C26 B – Ixtapa B (vía túnel y centro), y forman parte del proyecto integral de renovación de 2,468 autobuses del proyecto Mi Transporte en todo el Estado instruido por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Tras subir a los camiones junto con los reporteros, el Secretario de Transporte en Jalisco , Diego Monraz Villaseñor, expuso que esta renovación responde a la necesidad de las y los usuarios, pero también al compromiso adquirido en este sentido.

Explicó que se trata de unidades de 12 metros de la marca Foton, cuyo costo unitario fue de poco más de 4.2 millones de pesos, y para cuya adquisición el Gobierno del Estado destinó un apoyo de 33 millones 75 mil pesos para el enganche, mientras que los transportistas aportarán los 73.5 millones de pesos, lo que da una inversión total de 106 millones 575 mil pesos.

La flota total de UNIBUS es de 305 unidades, y se pretende que éstas lleguen hasta 313; la próxima entrega de unidades está prevista para el próximo mes de junio con la llegada de 76 nuevos camiones. Luis Romero Chávez, presidente del Consejo de Administración de UNIBUS expuso que esta renovación responde a la necesidad de las y los usuarios, pero también al compromiso adquirido en este sentido.

Dentro de sus características, los nuevos camiones son de piso bajo para facilitar la accesibilidad de los usuarios; en breve se les instalará el sistema de pago electrónico para el acceso con la tarjeta Mi Movilidad, salidas de emergencia, ventiladores, iluminación led y espacio para silla de ruedas con cinturón de seguridad, y su motor opera con gas, lo que contribuirá a reducir las emisiones contaminantes.

Estos camiones beneficiarán a los usuarios de la ruta C29 que recorre una distancia de 51 kilómetros desde Ecoterra hasta la Colonia Emiliano Zapata, en la zona Romántica del Puerto, con un intervalo de paso de 15 minutos, a la que se destinarán 10 unidades, así como para la ruta C26 B (vía túnel y centro) que recorrerá 41 kilómetros, desde El Palmar en Ixtapa, hasta la colonia El Remance también en la zona Romántica, con un intervalo de 15 minutos, que contará con una flota de 15 unidades.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/dvv

Comentarios

Translate to