Implementarán nuevo programa para recolección de basura en Sayulita

Este fin de semana organizaciones civiles de Sayulita junto con directivos de la empresa concesionaria de la recolección de basura, se reunieron y realizaron un recorrido por todo el pueblo para identificar la urgencia de un nuevo programa de recolección, así como la mejora del servicio.
Fue el sábado 13 de enero que los representantes de ProSayulita y Azul Sayu, así como la delegada de Sayulita junto a personal directivo de la empresa Girrsa identificaron en un recorrido por las calles de las distintas zonas conflictivas del poblado que, por su topografía hacen imposible el acceso a vehículos pesados que recolectan la basura de ese lugar.
Fue entonces que la sociedad organizada presentó a la empresa un programa piloto que conlleva la colocación de contenedores en algunos puntos específicos que serán algunos de ladrillo, otros de plástico y finalmente de metal con plástico en la periferia.


Por su parte, le empresa, reconoció las fallas en la logística para una óptima recolección, reconfortando desde ese mismo día, las rutas en la zona. Por su parte, las asociaciones civiles se comprometieron a concientizar a los negocios principalmente aquellos que se dedican a la venta o manejan productos perecederos y que desechan su basura en las calles del centro de esta zona, para que lleven su basura a los contenedores que se colocarán en la carretera y que de estar lleno el contenedor buscar otro que esté vacío y no dejar la basura sobre o a un costado del contenedor.


Finalmente, se informó que la empresa recolectora GIRRSA el día de hoy estará reforzando con más camiones en toda la la zona costera concesionada, los cuales llegarán de manera gradual para lograr un parque vehicular de 20 camiones con la finalidad de disminuir exponencialmente las quejas y mejorar la recolección de desechos y que de funcionar el programa harán lo propio en el resto de la franja costera.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/dvo

Comentarios

Translate to