Atiende Ayuntamiento quejas sobre recolección de basura

Bahía de Banderas, Nayarit.- La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, acudió a la calle Benito Juárez, entre las vialidades de Nezahualcóyotl y Avenida México, en la localidad de Mezcales, en compañía del director de Servicios Públicos Municipales, Daniel Pelayo, con el objetivo de atender la problemática que los vecinos manifiestan sobre el tema de la recolección de basura en la zona concesionada.

La presidente señaló que en la administración municipal de Jaime Cuevas se firmó una concesión con el Grupo Integral de Recolección de Reciclados de Occidente (GIRRSA) para la recolección de basura en la zona costera por 25 años, de los cuales van 14 años.

GIRRSA tiene una ruta trazada que va desde La Jarretadera hasta Lo de Marcos, no obstante dicha empresa no ha cumplido con la recolección que le corresponde y personal del XI Ayuntamiento ha puesto manos a la obra para no arriesgar la salud de los habitantes.

En ese mismo sentido, la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha decidido limitar algunas de las rutas que les están asignadas directamente, para recolectar en la zona correspondiente a la empresa concesionaria.

«Nos estanos comprometiendo a solucionar el problema, ya que es un tema recurrente durante todas las administraciones y que nadie se había atrevido a afrontar y lo vamos a llevar a las instancias necesarias», cabe mencionar que a GIRRSA se le pagan 3.2 millones de pesos al mes para que hagan su trabajo. Reitero que la recolección en esta zona no es algo que corresponda al XI Ayuntamiento, sino a la empresa concesionaria, pero nuestra responsabilidad es resolver y aquí estamos dando la cara», aseveró la alcaldesa.

La presidente exhortó a los vecinos a sacar su basura solamente en los días y horarios que les corresponda, ya que de esa manera se evitará una contaminación tanto sanitaria como visual.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/duw

Comentarios

Translate to