Dictan sentencia condenatoria contra Karina, participó en el abuso contra su “amiga”

  • Karina Concepción “N” habría participado en el abuso sexual contra la víctima, el pasado 13 de junio del año 2021

Tepic, Nayarit.- Mediante procedimiento abreviado, la Fiscalía General del estado de Nayarit obtuvo una sentencia condenatoria de 6 años y 8 meses de prisión contra Karina Concepción “N”, por su responsabilidad penal en el delito de violación equiparada, cometido en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada.

Sobre los hechos ocurridos el 3 de junio de 2021 en San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas, se conoce que durante un encuentro social en el que estaban presentes varias personas -incluyendo los acusados, uno de los cuales ya ha sido condenado-, así como la víctima, esta se sintió indispuesta y, previo acuerdo con Karina Concepción “N”, fue llevada a una habitación de la casa para descansar.

Sin embargo, instantes después uno de los sentenciados ingresó a la habitación donde la víctima estaba dormida y abusó sexualmente de ella. Más tarde, la otra persona condenada también entró a la habitación y cometió actos inapropiados de índole sexual contra la víctima, quien debido a las circunstancias en las que se encontraba no pudo oponer resistencia.

Derivado de esto se integró la correspondiente indagatoria, la cual dio origen a una causa penal y debido a la carga probatoria con la que contaba la Fiscalía, la sentenciada se sometió a procedimiento abreviado y como resultado del mismo se obtuvo sentencia condenatoria de 6 años y 8 meses de prisión, además que pagará 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por concepto de multa, así como reparación del daño.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/dtv

Comentarios

Translate to