Triste panorama para Movimiento Ciudadano y Dante Delgado

El panorama para Dante Delgado es tan triste que corre el riesgo de quedarse fuera del presupuesto del INE. No culpen a la Suprema Corte que actuó correctamente, las intenciones de Samuel García para designar a un gobernador encargado en Nuevo León eran una aberración jurídica, por lo que el de los tenis fosfo fosfo tuvo que retirarse de la contienda presidencial, obligado por la Constitución.

En este escenario Movimiento Ciudadano sin precandidato presidencial ya no tiene alternativas de postular a alguien que tenga una verdadera presencia nacional, sus posibilidades se terminaron, Luis Colosio Riojas lo dijo claramente “no es nuestro tiempo” y mucho menos lo fue para Dante Delgado, quien se quedó como el perro de las ocho tortas.

A MC le falló su estrategia, para entrarle al quite están únicamente sus incondicionales: el diputado Jorge Álvarez Máynez y el senador Juan Zepeda, ambos sin arrastre electoral, porque las intenciones de postular a Mariana Rodríguez o a Luis Colosio, tampoco le salieron, la primera no puede y el segundo no quiso, el tema Marcelo Ebrard fue llamarada de petate y Enrique Alfaro, tampoco aceptó desde el principio el gobernador de Jalisco simpatizaba con el frente amplio.

Complicado el tema para Dante, que tal vez pudiera convencer a Patricia Mercado, en una candidatura testimonial, igualmente sin arrastre, lo más inteligente sería sumarse a la alianza opositora, que la veo difícil puesto que ya se repartieron las plurinominales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/dsx

Comentarios

Translate to