Asegura FGR autobús de la empresa TuriStar en la carretera Tepic – Mazatlán

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Nayarit, obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio auto de vinculación a proceso contra dos personas, por su probable responsabilidad en los delitos de transporte de estupefacientes y posesión de precursores químicos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la detención se llevó a cabo en el km 25+600 de la Carretera Tepic-Mazatlán por agentes de la Policía Federal Ministerial, quienes, al efectuar una investigación con motivo de una denuncia anónima, aseguraron un autobús de pasajeros, en el que se localizó en el camarote de conductores, tres maletas que en su interior contenían 13 bolsas con t-BOC-4-.

Anilinopiperidina y N-fenil-4-piperidinamina (4-AP).

Adicionalmente, una bolsa que contenía además de las sustancias antes indicadas, la diversa N-BOC-4 piperidona, todas consideradas como precursores químicos del fentanilo y estupefacientes con un peso total de 64 kilos 815 gramos, cuyo destino final era la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Po lo anterior, el Ministerio Público Federal formuló imputación por los delitos en mención, por lo que el Juez decretó de legal la detención y vinculó a proceso a Joel “N” y Eduardo “N”, a quienes les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses de investigación complementaria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/dsi

Comentarios

Translate to