Retira Gobierno de Nayarit 3 mil 851 concesiones del transporte público en todo el estado

Por primera vez en el estado de Nayarit, un gobernador expidió un decreto para extinguir 3,800 concesiones de transporte público, el cuál fue publicado el día 10 de noviembre del 2023, ya que luego de un dictamen se analizó que diversos padrones se encontraban con expedientes perdidos desde 2011, lo cual desarrollaba diversas irregularidades.

Dichas irregularidades se derivaron por la falta de digitalización en los trámites, además se decretó que los permisos ya no se podrán vender ni prestar, por está razón, a partir de ahora el padrón vehicular será el mismo para la secretaría de finanzas y la secretaría de movilidad para evitar anomalías de este tipo, ya que todo quedará en el registro público de movilidad.

El «decreto administrativo por el que se resuelve la extinción de diversas concesiones del servicio público de transporte en sus diferentes modalidades», llámese taxi, colectivo, urbano, semiurbano aplica para los 20 municipios del estado, y se tiene conocimiento de que hay muchos a nombres de diferentes personas, quienes cuentan con hasta 10 a un solo nombre, quiénes no tenían conocimiento de ser dueños de alguna concesión hasta quienes ya cedieron o traspasaron el permiso y sigue apareciendo su nombre.

La secretaría de movilidad hace un llamado para que acudan a sus instalaciones en caso de verse involucrado para saber la situación actual en la que se encuentran y en caso dado presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

 

DA CLICK PARA DESCARGAR EL DECRETO DE LA EXTINCIÓN DE CONCESIONES

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ds1

Comentarios

Translate to