Rescata Marina a dos pescadores que quedaron a la deriva en mar de San Blas

San Blas, Nayarit. – La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informa que, hoy, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) San Blas, adscrita a la Décima Zona Naval; localizó una embarcación menor que se encontraba extraviada con dos tripulantes a bordo, a aproximadamente 31 millas náuticas (58 kilómetros), al sur de San Blas, Nayarit.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia por parte de los familiares de los pescadores, quienes llevaban varias horas incomunicados y a la deriva en altamar; por lo que, personal perteneciente a la ENSAR San Blas, zarpó de manera inmediata a bordo de una embarcación tipo Defender, para establecer acciones búsqueda y rescate en la mar.

Derivado de lo anterior, y tras una búsqueda exhaustiva, se localizó y rescató a los dos tripulantes a bordo de citada embarcación; quienes se encontraban estables, asimismo, personal naval les proporcionó apoyo para ser remolcados al muelle de este Mando Naval, donde ya les esperaban personal de Sanidad de la Clínica Naval de San Blas, para recibir atención médica.

Es importante mencionar que, los pescadores antes mencionados se encontraban en óptimo estado de salud, por lo que procedieron a retirarse por sus medios.

Con acciones como estas, la Décima Zona Naval refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar y pone a disposición de la ciudadanía el número de contacto: 323 688 0601. Del mismo modo, la Secretaría de Marina, proporciona el número telefónico: 800 MARINA1 (800 6274721).

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/dpa

Comentarios

Translate to