Tendrán aspirantes de MORENA capacidad de disciplinarse a lo que decida el partido

Los cientos de aspirantes a todos los cargos de elección popular para el 2024 en Nayarit, ¿tendrán la capacidad de unidad, madurez y oficio político, principios e ideología partidista, por el proyecto que impulsa MORENA, para disciplinarse apoyando a quienes resulten con las candidaturas? porque en los diferentes grupos, “algunos de los dientes para afuera» se dicen «morenistas», mostrando fotos con «AMLO, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum», como que sí eso es el «pasaporte», hacen publicaciones en sus redes sociales con «cientos de likes» que ellos mismos impulsan, lo que indiscutiblemente no es sinónimo de popularidad; quienes traen más recursos se mandan hacer encuestas a modo, que son manipulables, no creíbles, aunque al mismo tiempo, a no pocos se les ve platicando con dirigentes de otros partidos, preparando su “plan B”.

Y es que en coincidencia, casi casi son los mismos personajes que muchos de ellos en el pasado en contiendas anteriores ya compitieron por otros partidos, pero no se respetaron sus propios acuerdos, se hicieron perder elecciones promoviendo el voto diferenciado, historias hay muchas, en Bahía de Banderas han sido “campeones” para eso, pero ahora que están en la «cargada morenista» ¿tendrán esa capacidad de anteponer sus intereses a lo que decida el partido? que dicho sea de paso su dirigente nacional Mario Delgado ya dijo que «todo se hará a través del partido», esto porque no pocos, igualmente se andan promoviendo a través de sus propias “estructuras”, prometiendo regidurías, diputaciones y cargos públicos.

Muchos se ven desesperados haciendo estos compromisos que quizá ni puedan cumplir, por eso la dirigente Zaira Iturbe prácticamente “los regañó”, obligándose a realizar una conferencia de prensa en donde dijo que oficialmente MORENA Nayarit no había autorizado “ninguna reunión informativa”, ni de estructuras ni de aspirantes mucho menos, convocándolos a mantener la unidad, ya que circulan invitaciones a supuestas “reuniones de MORENA”, cuando en realidad no lo son, sino que las promueven apoyadores de uno que otro aspirante; por otra parte un grupo no podrá llevarse todo, porque también falta añadir las negociaciones, las concesiones a los aspirantes y dirigentes de los partidos aliados del PVEM y el PT.

Es una incógnita, pero la verdad aquí lo dudamos que terminen en unidad, más de alguno no le ayudará a los nominados, repetirán el mismo esquema de su pasado, ya que muchos no tienen la suficiente madurez política, (creemos son los que quedarán fuera), por lo que el responsable político de la entidad que no es otro que el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, que es quien realmente tiene  “el sartén por el mango”, una mayor influencia en la dirigencia nacional, tendrá que hacer una operación de cirugía mayor para garantizar esa unidad para rendir buenas cuentas, equilibrar las nominaciones y ganar las elecciones, por lo que el fin de semana pasado ya realizó tres reuniones en cada cabecera distrital, con la mayoría de aspirantes, porque también tiene un fuerte grupo que lo respalda al interior de MORENA, que por cierto es el mayoritario. Va.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/dp1

Comentarios

Translate to