Atiende SEAPAL ruptura de línea sanitaria en ribera del Río Cuale

  • El organismo ejecutará una intervención en etapas, debido a la dificultad de las maniobras por el caudal que aún mantiene el río.

El Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) dio inicio este viernes 20 de octubre con los trabajos emergentes de reparación de líneas sanitarias en la ribera del Río Cuale, los cuales fueron afectados por el paso del huracán “Lidia”.

La intervención tendrá lugar en dos puntos en los que se prevé la reposición de alrededor de 300 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, en primera instancia a la altura de la calle Cuauhtémoc, lugar en el que el personal del departamento de Recolección de Aguas Residuales, realizó tareas preventivas con miras a los trabajos a desarrollarse durante este fin de semana.

Las labores se ejecutarán posteriormente a la altura del «Gringos Goulch”, en el margen derecho del río, que al igual que el anterior punto, las líneas de PVC así como su encofrado de concreto, sufrieron estragos tras el derrumbe de columnas y muros.

Se trata de maniobras complejas para la seguridad de los trabajadores del organismo por el caudal que aún mantiene el río, por lo que se diseñó una solución que se ejecutará en diversas etapas y jornadas de trabajo.

Por instrucción del alcalde de Puerto Vallarta, esta solución provisional es una prioridad para el organismo operador que encabeza Jorge Castillo Núñez, a fin de seguir cuidando el medio ambiente e imagen del destino turístico, esto en lo que se gestionan los recursos necesarios para hacer una obra de rehabilitación de esta infraestructura.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/dq6

Comentarios

Translate to