Secretaría de Movilidad implementa mega operativo de transporte público en Bahía de Banderas

  • Se implementó un mega operativo de Transporte Público en los principales puntos de conflicto de esta zona.
  • La secretaria de Movilidad encabezó un encuentro con empresas de transporte de personal.

Con el objetivo de dar una respuesta oportuna a usuarias y usuarios de Trasporte Público en Bahía de Banderas y como parte de la respuesta a las quejas recibidas a través de la línea de denuncia ciudadana, la secretaria de Movilidad, Sistiel Karime Buhaya Lora, encabezó un mega operativo sorpresa en los principales puntos de conflicto de este municipio, a través del cual se revisó que las unidades cuenten con las medidas necesarias que garanticen la seguridad de sus tripulantes.

“Hemos tenido algunas denuncias de parte de usuarios y es por eso que hoy estamos aquí, ya que la indicación del gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, es que atendamos las necesidades de la ciudadanía, es por eso que hoy hacemos presencia y hemos montado puntos de revisión en los principales puntos de conflicto”, informó.

Pese a tratarse de un despliegue sorpresa en las unidades, de manera permanente los Agentes de Movilidad adscritos a Bahía de Banderas realizan estos operativos y previo al levantamiento de boletas de infracción se realizan apercibimientos; “cuando se trata de choferes reincidentes o que anteriormente se les hizo un llamado y lo ignoraron, es cuando proceden a aplicar las infracciones correspondientes”.

La mayoría de sanciones se deben a la falta de documentos como: licencia de conducir, póliza de seguro, no contar con herramientas de seguridad de los pasajeros o circular en vehículos en mal estado, ya que dijo, se prioriza la seguridad de quienes diariamente se desplazan en el transporte público badebadense.

Buhaya Lora, destacó que los operativos también se enfocan al transporte de personal que es de gran relevancia en la zona hotelera de Nuevo Nayarit y Puerto Vallarta, por lo que aprovechó su visita por Bahía de Banderas y se reunió con una de las principales empresas en el ramo, a quienes exhortaron a garantizar la movilidad segura de las y los trabajadores.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/dlq

Comentarios

Translate to