Tendrá nueva imagen la calle Juan Escutia de Bucerias

  • Mirtha Villalvazo continúa haciendo justicia a los pueblos de Bahía de Banderas, esta vez tocó la calle Juan Escutia de Bucerías.

Bahía de Banderas, Nayarit.- La tarde de este martes, la presidente municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, hizo un recorrido por la calle Juan Escutia de la localidad de Bucerías, vía que por muchos años quedó olvidada y que hasta algunos vecinos han buscado maneras de aportar medidas de mitigación a diversos problemas.

El propósito de llevar a cabo esta caminata fue el de supervisar los avances de la obra de construcción, en concreto hidráulico, de la misma calle, los cuales incluyen también la rehabilitación y reinstalación del servicio de agua potable, servicio de drenaje y reparación de la red de alcantarillado sanitario, además de la construcción de banquetas y alumbrado público.

La alcaldesa de Bahía de Banderas, puntualizó que esta obra recorre aproximadamente seis calles y tiene un costo aproximado de 15 millones de pesos, mismos, que provienen casi en su totalidad del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), excepto el servicio de alumbrado público, que en este momento se encuentra en proceso de licitación.

Mirtha Villalvazo destacó que ha sido un tanto difícil la construcción de la calle Juan Escutia, dado que el terreno cuenta con desniveles de hasta 10 metros; no obstante el cambio de drenaje y la red de agua potable se encuentra con un avance del 90% y se espera que pueda ser entregada en su totalidad a más tardar en noviembre.

La presidente solicitó también a los vecinos cuidar su calle y sobre todo, no hacer de ella un gran estacionamiento público, ya que será un espacio para que Bucerías cuente con mejores condiciones para el tránsito vial y peatonal.

«Esta calle quedará con servicios públicos para el uso de los ciudadanos, de verdad se los traemos para hacer justicia, sabemos que nos falta mucho, pero hoy podemos decir que estamos avanzando».

La alcaldesa aprovechó esta visita para platicar con la gente que encontró a su paso, a quienes invitó a continuar la caminata hasta el final, así como también se detuvo a escuchar las necesidades que le fueron expuestas por varios de los vecinos.

Con estas acciones, en las que participan sociedad y gobierno, se continúa haciendo una mejor historia para Bahía de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/dlm

Comentarios

Translate to