Vinculan a proceso a presunto feminicida de jovencita en Lo de Marcos

  • Los hechos ocurrieron el 1 de junio de 2018 en la localidad Lo de Marcos, municipio de Bahía de Banderas

Tepic, Nayarit.- Fiscalía General del Estado logró de un Juez de Control vinculación a proceso de José “N” y/o José Guadalupe «N», por su probable participación en hechos que para la ley constituyen el delito de feminicidio agravado, previsto y sancionado en los artículos 361 Bis y 361 ter del Código Penal para el estado de Nayarit.

De acuerdo con datos que obran en la carpeta de investigación, se precisa que el pasado 1 de junio del año 2018 la víctima se encontraba en compañía de diversas personas en la plaza de la localidad Lo de Marcos, municipio de Bahía de Banderas, lugar hasta donde el imputado arribó y comenzó a discutir con ella, para después sacar de una bolsa del pantalón un arma blanca y con ella le causó una lesión en el abdomen que le provocó la muerte.

Es de precisar que desde el 23 de noviembre de 2021 se supo que el indiciado se encontraba viviendo en Estados Unidos, pero desde ese entonces presentó recurso legal en la corte de aquel país para evitar la deportación, por lo cual la Fiscalía General de Nayarit realizó el proceso para la deportación controlada en colaboración con el gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de Inmigración y de la Fiscalía General de la República.

El Agente del Ministerio Público, asimismo, efectuó los actos de investigación y presentó los elementos de prueba pertinentes ante la autoridad judicial, la cual dictó vinculación a proceso contra el imputado, a quien le fue impuesta como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa -misma que se justificó-, y se le fijó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en que la autoridad ministerial habrá de recopilar mayores datos de prueba en contra del imputado y tras ese lapso continuará el procedimiento legal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/dlj

Comentarios

Translate to