Destruye FGR narcóticos, precursores químicos y objetos del delito en Nayarit

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Nayarit, incineró 33 kilos 949 gramos 700 miligramos de narcóticos y tres mil 24 objetos del delito, así como precursores químicos puestos a disposición por autoridades Municipales, Estatales y Federales.

Lo destruido incluyó: 20 kilos 775 gramos 800 miligramos de marihuana, siete kilos 103 gramos de semillas de amapola, tres kilos 400 gramos de plantas de amapola, 914 gramos 100 miligramos de goma de opio, 740 gramos de plantas de marihuana, 497 gramos 300 miligramos de semillas de marihuana, 421 gramos 800 miligramos de clorhidrato de cocaína, 93 gramos de clorhidrato de metanfetamina y tres gramos 100 miligramos de sustancia negativa.

Además, un gramo 600 miligramos de heroína, una unidad de diazepam y tres mil 24 objetos del delito entre los que se encuentran chalecos tácticos, equipos celulares, basculas, radios, discos apócrifos, prendas de vestir, vehículos, equipo de buceo, fornituras, mochilas, pieles de animal y dos cilindros de gas.

Además, se llevó a cabo la neutralización de 20 litros 736 mililitros de anhidro acético, 13 litros 225 mililitros de metilamina, un litro de ácido clorhídrico, 295 mililitros de sustancia negativa, 13 kilos 400 gramos 400 miligramos de hidróxido de potasio, 13 kilos 200 gramos de cloruro de amonio y 413 gramos de sustancia negativa.

El evento de incineración se llevó a cabo en el Club Cinegético de Tiro ubicado en el municipio de Santa María del Oro y contó con la asistencia de Agentes de la Policía Federal Ministerial, Peritos y representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, además de elementos de SEDENA, quienes supervisaron que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable.

La diligencia ministerial se efectuó con el propósito de dar debido cumplimiento a las obligaciones que rigen la actuación del Ministerio Público Federal, en términos de transparencia y destino legal de los bienes y objetos que se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/djm

Comentarios

Translate to