Carla Helena Castro de los principales activos del Partido Verde rumbo al 2024

• El PVEM dejó de ser una opción coyuntural para convertirse en una verdadera alternativa de gobierno para los ciudadanos

• Esa titánica tarea de los verdes jalicienses, ha sido posible gracias a la incorporación de fuertes liderazgos, con una amplia carga de nuevas caras como la regidora Vallartense

El Partido Verde Ecologista de México en Jalisco, dejó de ser una opción coyuntural que aparece nada más en las elecciones, ya que el trabajo de la dirigencia estatal de Luis Ernesto Munguía ha logrado posicionarlo como una verdadera alternativa política, con presencia en todos los rincones del Estado, en la Costa, la Ciénega, Los Altos, la zona Valles, la zona Norte y la zona metropolitana de Guadalajara conurbada con ocho municipios, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Ixtlahuaclán, Juanacatlán, Zapotlanejo y Acatlán.

Esa titánica tarea de los verdes jalicienses, ha sido posible gracias a la incorporación de fuertes liderazgos, con una amplia carga de activos frescos y nuevas caras, emanados de filas universitarias, de la sociedad, de sectores populares, de gremios organizados, de sindicatos; esta aceptación también es resultado de la pluralidad y la integración de las aspiraciones de los diferentes sectores, además de su política de apertura a todas las corrientes, que coinciden con los postulados del partido en la consecución del bien común, respetando al medio ambiente y la naturaleza.

Esa apertura precisamente es la que le ha servido al PVEM en Jalisco para sumar a destacados líderes sociales a lo largo y ancho del Estado, situación que no se había visto antes, por lo que ya cruzaron la línea y los ciudadanos ya los ven como verdadera opción de gobierno, que aunque a decir del diputado federal con licencia José Antonio Ramírez, quien es el Coordinador para el proceso electoral 2024 en Jalisco, ha señalado que aún no vislumbran ir coaligados con MORENA, situación que no se descarta, ellos están enfocados en fortalecer su instituto político; y lo están logrando.

Así que, contra viento y marea, han logrado mermar a los partidos grandes MORENA y MC en regiones importantes, una de ellas sin duda es Puerto Vallarta Jalisco, que en las pasadas elecciones municipales no estuvieron muy lejos del ganador, por lo que sus expectativas son fuertes para el 2024, ya que llegarán con mayor experiencia, pero lo más significativo con una estructura partidista consolidada, que incluso, de no darse la coalición con MORENA, bien podrían ir solos con grandes posibilidades de ganar, incluso nada más con el Partido del Trabajo como aliados.

En esta perspectiva uno de esos activos del Partido Verde en Puerto Vallarta, es la Regidora Carla Helena Castro López, joven profesionista que ha destacado por su productividad en el Cabildo por encima de la mayoría edilicia de sus pares de MORENA, recordemos que su voto fue decisivo para que el municipio contara este 2023 con un mayor presupuesto y más equitativo en su distribución para las diferentes delegaciones, en donde se priorizó la inversión en obra pública.

A nivel nacional Carla Castro fue electa como Presidente de la Coordinadora Nacional de Síndicos y Regidores, y la Asociación Nacional de Autoridades Locales en México, organizando apenas hace dos semanas el Segundo Congreso Nacional de Síndicos y Regidores, evento realizado en el Teatro Vallarta, que fue todo un éxito, al que acudieron representantes de los cabildos de las ciudades más emblemáticas del país, que tuvo como objetivo fortalecer la figura del municipio como primer orden de gobierno, además de impulsar la democracia y la atención a la problemática social, con alternativas de solución con políticas públicas efectivas.

Por lo tanto si el Partido Verde tiene un activo destacado que se ha ganado a pulso las simpatías de los ciudadanos, sin duda alguna es la joven profesionista Carla Helena Castro, que tiene grandes expectativas de abanderar el quinto distrito en Jalisco y ganar una elección para lograr un escaño en el recinto legislativo de la capital Guadalajara, ya que su contacto directo con los ciudadanos, le ha permitido conformar y crecer una estructura política, a partir de la plataforma del Partido Verde Ecologista de México. Bien por ella. Es tiempo de las mujeres y los jóvenes; mientras tanto ya le puso el cronómetro a los aspirantes del resto de los partidos, porque va arriba en la preferencia electoral hacia la máxima tribuna parlamentaria en Jalisco. Va.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/dir

Comentarios

Translate to