Realiza Marina salvataje de embarcación con tres norteamericanos al oeste de Punta de Mita

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, informa que el día nueve del presente, personal naval proporcionó apoyo a una embarcación tipo catamarán, cuando navegaba aproximadamente a cinco millas náuticas (9.26 kilómetros) al oeste de Punta de Mita, Nayarit, misma que zarpó de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con destino a la Cruz de Huanacaxtle, Nayarit.

Citado apoyo se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia, informando que una embarcación tipo catamarán de nombre “Forlo”, con tres tripulantes de nacionalidad norteamericana a bordo, se encontraba a la deriva y sin propulsión al haber tenido fallas en su sistema hidráulico.

Por lo anterior, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal especializado a bordo, adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Vallarta, con el fin de atender la llamada de auxilio.

Al arribar al punto de encuentro y tras verificar el estado de salud de los tripulantes, el personal naval procedió a remolcar la embarcación para su concentración a la Marina de la Cruz de Huanacaxtle, Nayarit.

Por lo anterior y para atención de emergencias en la mar, la Doceava Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números de contacto: 322 221 1123 y 322 224 2352 y correo electrónico: zn12@semar.gob.mx

De igual manera, la Secretaría de Marina comparte el número telefónico 800 627 4621 (800 MARINA1) y las cuentas de correo electrónico: cc2_emga@semar.gob.mx  y sarmarina@semar.gob.mx

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/die

Comentarios

Translate to