Deja Claudia Shienbaum complacidos a simpatizantes en Bahía y Vallarta

Con una cálida bienvenida recibieron representantes de los partidos aliados a Claudia Sheinbaum, en el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta; desde dirigencias locales y estatales del Partido Verde y otros que se sumarán a la alianza, tanto del puerto como de Bahía de Banderas.

Con mariachi la recibieron, regalos y hasta unos guantes, recibió de la Campeona Mundial de Boxeo, la nayarita Ashley González Macías. Después de compartir con sus simpatizantes, se trasladó a Nuevo Nayarit donde se encontró con empresarios de ambos municipios y conoció de viva voz sus inquietudes.

Entre ellas, empresarios resaltaron la importancia de que los problemas tanto de Puerto Vallarta, como de Bahía de Banderas se vieran con una visión regional. Además, la asignación de recursos para el Puente Federación.

También le expusieron la necesidad de contar con vivienda y la falta de trabajadores en el sector turístico. Y no se desaprovechó la oportunidad de señalar que algunos tomadores de decisiones insensibilidad a la dinámica la Bahía, sectorizan territorios, en alusión a la política que estableció el Gobierno de Nayarit.

Con una hora de retraso llegó a la plaza pública de El Porvenir, donde ya lo esperaban más de mil personas, algunas desde municipios nayaritas alejados de Bahía. Aunque se observaron actores políticos locales, los líderes de los partidos estuvieron ausentes, al menos en el templete. Y al denostar a ex presidentes, a Vicente Fox, lo llamó mareado. Y criticó al Frente Amplio.

Habló de las acciones que ha realizado el Gobierno de México, y la importancia de dar seguimiento.Asimismo, abordó temas como vivienda, salud, educación y localmente, habló de la movilidad entre la zona interestatal. Incluso dio pie a presumir los teleféricos que en su mandato se han puesto a funcionar en el centro del país, dejando ver que sería una opción local.

El discurso no fue diferente en el malecón de Puerto Vallarta, donde el retraso fue mayor a dos horas, porque antes pasó a un conocido hotel donde también sostuvo charlas y descansó un poco.

Con la majestuosa vista de la bahía, Claudia Sheinbaum se vio más relajada e interactuó con asistentes que llenaron ambos extremos del templete en el malecón y la presencia de simpatizantes del Partido Verde y Hagamos.

Y con el discurso de que “primero los pobres”, aseguró que se quiere la continuidad de la Cuarta Transformación, hubo quien la increpó a lo que ella respondió que no tiene nada de esconder. Para concluir con el discurso de que es tiempo de la mujer y citar a quienes están en puestos públicos. Y adelantó que va arriba en sus encuestas.
En ambos municipios estuvo acompañada por indígenas y se escucharon las coplas del himno nacional.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/dfx

Comentarios

Translate to