La FGR condena a 20 años de prisión por delito de delincuencia organizada

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Saúl “G”, por su responsabilidad penal en la comisión del ilícito de delincuencia organizada (hipótesis de cometer delitos contra la salud).
En febrero de 2013, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, remitió por incompetencia la averiguación previa, dejando a dicho individuo a disposición de la Unidad Especializada de Investigación en Materia de Secuestro de la FEMDO.
Saúl “G”, formaba parte de una organización delictiva cuyo centro de operaciones era Tepeji del Río, Hidalgo, lugar donde era policía municipal y utilizaba esta posición para compartir información con la organización delictiva respecto de los operativos que implementaba el Ejército y la extinta Policía Federal.
Posteriormente, tras diversos procedimientos que se cumplieron, el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México con residencia en Toluca, le dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión y 500 días multa; además se ordenó destituirlo del cargo que ostentaba en la Policía Municipal de Tepeji del Río, deshabilitándolo para el desempeño de algún cargo o comisión públicos por un término idéntico al de la prisión impuesta.
El sentenciado está recluido en el Centro Penitenciario Federal número dieciocho “CPS-Coahuila”.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/dfa

Comentarios

Translate to