La FGR obtiene sentencia condenatoria para 24 personas por diversos delitos

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Michoacán con residencia en Morelia, sentencia condenatoria en contra de 24 personas por los delitos de acopio de armas de fuego, portación de arma de fuego sin licencia, portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, estos tres  últimos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En agosto de 2022, derivado de una alerta general a diversas corporaciones policiacas, unidades de la Guardia Civil y Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Fiscalía General del Estado, se dirigieron a Tiamba, de Uruapan, Michoacán, en donde interceptaron un convoy de civiles armados logrando la detención de los ahora sentenciados.
Posteriormente, en procedimiento abreviado, el Ministerio Público de la Federación (MPF), expuso los argumentos que resultaron suficientes para que el Juez de Distrito dictara sentencia condenatoria de seis años cuatro meses de prisión en contra de Ramón “O”, Francisco “O”, Juan “R”,  Agustín “T”, Faustino “T”, Ildefonso “R”, Juan “L”, Artemio “C”,  Gilberto “C”, Roberto “O”, Isidoro “G”, Hilario “T”, Adrián “S”, Edgar “S”, Carlos “S” y Modesto “G”, por los delitos de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo.
Mientras que para Salvador “A”, Eduardo “Q”, Candelario “R” y Rafael “H”, 13 años cuatro meses de prisión por los ilícitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores, todos de uso exclusivo; y siete años cuatro meses de prisión en contra de Alexis “H”, Darío “V”,  Sergio “G” y Roberto “V” por acopio de armas de fuego, portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Quedando internos en el Centro Penitenciario «Apatzingán».
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/de8

Comentarios

Translate to