La FGR obtiene vinculación a proceso por robo cometido a un periodista

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Hermelindo “S”, por su probable responsabilidad en el delito de robo en contra de una periodista, en el estado de Veracruz.
El imputado quien al momento de los hechos ocupaba el cargo de Policía Estatal de dicha entidad, presuntamente despojó a una periodista de su herramienta de trabajo mientras reportaba un bloqueo carretero, con la finalidad de que no grabara abusos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz a los manifestantes.
Los hechos, se dieron en julio de 2021, durante el bloqueo que realizó un grupo de personas en la carretera 180 Coatzacoalcos-Villahermosa, K.M. 015+000, a la altura de Nuevo Teapa, de Moloacán, Veracruz.
La FEADLE, de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), aportó los elementos de prueba que fueron suficientes para que el Juez de Control con residencia en Coatzacoalcos, emitiera el auto de vinculación a proceso.
En la misma audiencia Hermelindo «S», reconoció su responsabilidad por los hechos, emitiendo una disculpa pública a la víctima; se comprometió a llevar a cabo la reparación del daño causado y a someterse a capacitación especial en materia de libertad de expresión, resultando así en un proceso penal expedito para la víctima.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/ddu

Comentarios

Translate to